sábado, 26 de septiembre de 2009

PRIMERA PROCLAMA

LIBERÉMONOS DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE!!!

PROYECTO AUTONOMISTA.

Después de la primaria democrática

La consulta electoral que escogió candidato el 27 de septiembre por parte del Polo Democrático Alternativo y el Partido Liberal, fue el primer ensayo de una primaria para la sucesión presidencial en Colombia. Este ejercicio democrático liberal es estratégico porque se opone al proyecto de segunda reelección de Álvaro Uribe y su alianza guerrera con la para-política y el capital financiero.

Pero, así las cosas, el proyecto anti-reelección tiene que ser de oposición plural al uribismo y a la seguridad “democrática”. Asume estas consultas como un ejercicio prospectivo para construir un Frente común, social y político, más allá de la vía congresional que desmonte el Estado de opinión (excepción), y termine la guerra interna con reformas radicales.

La acción siguiente es actuar en común!!!

El Frente que nos libere de la guerra

Las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda, partidistas o no, van más allá de lo electoral, cuando construyen con la multitud la oposición al bloque dominante del uribismo. Requerimos crear una identidad común que dinamice una contra-hegemonía plural en la acción de enfrentar la reelección y los aliados de la guerra interna. El referente de unidad más amplio y sustancial es: ¡LIBERARNOS DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE!

El Frente contra la guerra forja un cuerpo doctrinario que centrado en lo social radicaliza la participación del común para realizar el proyecto de la República Social prometida por el Estado Social. Es un programa mínimo contra el hambre y la exclusión de la multitud de trabajadores, pobres y minorías, para derrotar el proyecto de los terratenientes y capital financiero transnacional que lideran Álvaro Uribe y la alianza para-política con el apoyo estadounidense.

La Autonomía del Común

Anima y sustenta esta propuesta democrático-radical inmediata, inclusiva y transformadora. El vehículo organizativo es un frente plural, social y político democrático en su dirección, que exige seguridad en, con y para el común, lo que implica el fin de la guerra interna y en las fronteras así como una reforma socio-económica radical acordada por el conjunto de la sociedad colombiana.

Sus adherentes, empezando con los autonomistas dentro y fuera del PDA, proponemos como espacio deliberativo una Convención Nacional anti-reelección, CNA, cuyas decisiones tendrán que ser refrendadas por el conjunto de la población reunida bajo la forma de Consejos Constituyentes del Común quienes sesionarán local y departamentalmente para aprobar o improbar lo acordado en la CNA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario