jueves, 28 de abril de 2011

Se (re)abre el debate sobre la relación Ética, Negocios y Política e Izquierda.

Ahora le toca al PDA, cuando un senador, Iván Moreno, de tradición anapista, aparece con sindicaciones que le permiten a la CSJ ordenar su captura. Antes, la Comisión de Etica del Polo, había ordenado la suspensión del mencionado senador, y ello despertó una "polvoreda" en el Comité ejecutivo. Se ventiló el criterio que confunde procesos jurídicos y sanciones éticas al interior de los partidos, cuando se pone en práctica la relación ética y política. N de la R.


Capturan a Iván Moreno Rojas por el ‘carrusel de la contratación’

Caracol

32 Comentarios

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el sector de La Soledad, en Bogotá, al senador Iván Moreno Rojas, por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el llamado 'carrusel de la contratación'.

La primera vez que se mencionó el nombre de Iván Moreno, en el escándalo fue en la grabación del excongresista Germán Olano y el cuestionado empresario, Miguel Nule, donde hablaban sobre la presunta negociación de comisiones con contratistas.

"Emilio es el que tiene un nexo con Iván en Estados Unidos a nivel personal", expresó Olano en el diálogo con el contratista que hoy es investigado por cinco delitos.

Aunque Olano no precisó apellidos, fue el propio Miguel Nule quien aclaró algunos meses después, que el "Iván", al cual hacían referencia, sí era el senador del Polo Democrático, hermano del alcalde Samuel Moreno, y que "Emilio" era el famoso contratista oriundo de Sahagún, Córdoba.

Nule fue más allá y aseguró que le cobraron una comisión de seis por ciento para Iván Moreno y del dos por ciento para el Contralor Miguel Ángel Moralesrussi de los contratos de la malla vial.

Según Nule, esa fue la razón por la que el IDU terminó quitándole a sus empresas el contrato de la construcción de Transmilenio en la calle 26.

A estos señalamientos, se sumaron los de una comisión del Polo Democrático encabezada por el senador Gustavo Petro, quien sostuvo que Moreno Rojas tenía una fuerte incidencia en la adjudicación de contratos públicos en Bogotá.

Por estas denuncias, la Procuraduría intenta iniciar un juicio disciplinario desde el pasado mes de marzo contra el senador Iván Moreno. La audiencia que se ha tenido que aplazar en cinco oportunidades, está reprogramada para el próximo 2 de mayo.

El senador Moreno deberá explicar si la alcaldía fue usada como un fortín político: Carlos Fernando Galán

Presidenta del Concejo asegura que desde hace 10 años hizo denuncias de irregularidades en contratos a los Nule

Concejal Carlos Eduardo Guevara calificó como una medida ejemplarizante la decisión de la Corte al capturar a Iván Moreno

Esta es la grabación revelada por Caracol Radio el 25 de junio de 2010 sobre el 'carrusel de la contratación'

Excontralor distrital Moralesrussi dice tener problemas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario