martes, 6 de marzo de 2018

Observatorio del Posconflicto y las Elecciones

LA DENUNCIA DE GUSTAVO BOLÍVAR

Hace unos cuantos minutos, Gustavo Bolívar respondió a las preguntas que le hizo Julito, y los periodistas de la W. No hay duda para él, que la camioneta fue impactada con disparos desde diferentes lugares. Le solicitó al aire, que Julio interceda para que la camioneta negra de blindaje 3, no sea desaparecida.

Al momento el vehículo sigue en Cúcuta, y es urgente que sea llevado a Bogotá para las pruebas técnicas que aclaren la veracidad o no, del atentado contra Gustavo Petro, que incluye el disparo de proyectiles, y no solamente piedras u otros objetos contundentes.

El libretista Bolívar, quien iba en la camioneta pudo filmar los episodios que ocurrieron cuando hubo los disparos, según su propia versión al instante de la agresión. Él mismo hizo la difusión directa durante el momento de la agresión, vía celular, y pronto, en cuestión de minutos, ésta tenía más de 10.000 réplicas.

Julio Sánchez Cristo se comunicó

Con el alcalde Rojas, al momento en que intervenía Gustavo Bolívar. Rechazó que lo señalen como ejecutor de órdenes del exalcalde Suárez Corzo, quien está pagando pena de cárcel, y quien fuera objeto de acusación de paramilitarismo por Petro, cuando éste era un activo congresista.

Recordó que él no había impedido la manifestación, sino que había sí prohibido que fuera en la Plaza Santander, porque, según él, a raíz de los ánimos caldeados, y las confrontaciones previas con el candidato Pernía, no era posible garantizar que no hubiese desórdenes. Él le propuso, en cambio, al comité organizador de la campaña Petro que la hicieran en otro sitio, pero éste insistió que no.

De otra parte, el alcalde Rojas comentó que él intentó responder a las llamadas del mininterior, Guillermo Rivera, en tres oportunidades, pero no le contestaron. Insistió en que él no tiene ninguna dependencia del exalcalde, su amigo Ramiro Suárez Corzo. Recuerda a la audiencia que fue electo democráticamente, y que no tiene nada contra el doctor Petro, pero si rechaza las actuaciones de su coequipero Pernía, que lo increpado y provocado a sectores de sus coterráneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario