lunes, 19 de abril de 2010

Principio del formulario

Un comentario


A propósito del futuro electoral del Partido Conservador


Ayer fuí invitado a una reunión para revisar las encuestas con algunos amigos del Partido Conservador. Mi conclusión personal es que la estrategia va a ser mantener una candidatura que no logró la unidad de dicho partido en aras de negociar en la segunda vuelta la "participación" en el gobierno.

Es evidente cómo el gobierno empieza a chantajear a quienes quieren apoyar la candidatura conservadora con amenazas de filtrar a los medios la participación burocrática y recibo de subsidios. Por otra parte, veo, por los comentarios de Juan Carlos García, que Petro no ha logrado tampoco la unidad en el Polo, mucho menos Pardo y ni hablar de Vargas Lleras.

Me llama la atención el ascenso de Mockus, al menos según reflejan las encuestas, y la reacción presidencial que creo confirma lo que expuse en la ponencia del II Seminario. Llama la atención la reacción que genera la presencia de Santos en escenarios universitarios. Como están las cosas creo que ningún candidato propone algo diferente al modelo autoritario que se ha asentado, ni siquiera Petro, a pesar del arribo tardío de Carlos Gaviria.Me gustaría conocer tu apreciación frente a la candidatura de Mockus.

Santiago Castro, estudiante en la maestría de Estudios Políticos, U.J. Profesor universitario








No hay comentarios.:

Publicar un comentario