domingo, 20 de julio de 2014

CONTINUA EL CRIMEN DE GAZA EN LA IMPUNIDAD

Miguel Angel Herrera Zgaib
Director Grupo Presidencialismo y participación, Ciencia Política, Unal, Bogotá
presid.y.partic@gmail.com

                                                                 Asombra a la vez que ofende el silencio de Barack Obama, frente al genocidio que se perpetra y aumenta el asesino conteo de los muertos palestinos, hasta ayer iban 342, encerrados en un círculo de ignominio.

El fariseismo del que habla el Nuevo Testamento como palabra atribuida al dios-cristo palidece ante tamaña tragedia que enloda lo mejor de la condición del pueblo judío perseguido y mancillado por las razzias  y su conminación a vivir en ghettos por estados poderosos a lo largo de varios siglos, desde los tiempos del imperio español.

Ahora, razzia, ghetto y fariseismo juntos son las palabras que definen el gobierno asesino del primer ministro Benjamin Netanyahu, su comparsa criminal, de la que hacen parte, hasta ahora, en la deshonrosa primera fila, Obama, Merkel y el presidente "socialista" de Francia.

El Tiempo, Santos y Colombia, ¿qué?

                                           La primera página de El Tiempo de hoy domingo, día de la independencia, le hace juego y eco al mismo deshonroso mutismo al sacrificio palestino. Habla de la masacre de Malaysia Airlines, y nada dice de la que no se cesa, sino que se perpetra día tras día en los 380 kms2 de Gaza, territorio de la martirizada Palestina, donde gobierna por voluntad popular Hamás, y su entusiasmo religioso por la fracción Chíita que cuenta con el favor de Irán.

Tampoco dice nada, en concreto, el presidente de los colombianos por segunda vez, Juan Manuel Santos, cultor trasnochado de la "tercera vía capitalista", y tampoco el nuevo secretario de Unasur, Ernesto Samper, en apariencia afligido por el escándalo del proceso 8.000, pero para nada con la hecatombe que día a día se lleva adelante en Gaza.

El autodenominado Centro Democrático, y su adalid AUV, junto a su bancada tampoco dicen nada, absolutamente nada. Para ellos, el mundo es plano, y el capital es el soberano, y la religión como fuente de legitimación para agredir a otros también parece serlo. ¿Qué pasa con los 6.9 millones de votos de Zuluaga? ¿Qué se fizieron?

Margen "protector"  y Franja "subterránea"

                                  Las fuerzas israelíes movilizadas siguen, ensañadas, bombardeando por tierra, mar y aire, a los miles apiñuscados que aterrorizados habitan aún esa tierra arrasada; cercada y manejada como un insultante campo de concentración del tercer milenio.

No estamos aquí delante del Buchenwald que los vecinos de Postdam decían en tiempos de Hitler no saber de su existencia, aunque si veían la persistencia del humo negro de las cremaciones de restos humanos que alteraban la claridad del cielo vecino.

No aquí las bestialidad, el apocalipsis impune ocurre y se informa a todos los ojos y oídos del mundo. El pretexto de la "franja subterránea" para los portavoces militares, el capitán Kaplan, y el tte coronel Peter Lerner, reos y cómplices de crímenes de lesa humanidad, fantasean con el peligro letal de los palestinos que como topos abren túneles para moverse más allá del cerco a que están sometidos por la falsa "potencia" invasora.

¿Qué heroísmo?

"Hace diez días que no dormimos más de tres horas seguidas. Golpean y golpean. Puede ser cualquier casa." Fadi Al Lahawi, palestino. residente en el barrio de Zaitum, ET, 20/07/2014, p. 20.

"La meta es clara. Devolver la seguridad a la población." Tte Cnel Peter Lerner, portavoz de las fuerzas de agresión de Israel.

Los ataques de misiles enviados por Hamás sobre territorio israelí han producido dos víctimas civiles, y escaramuzas en la frontera con Gaza, dos soldados israelíes, mientras que 342 palestinos son la cuenta vergonzosa de un ejército de pacotilla, ensangrentado por sus crímenes hasta el tuétano.

Los barrios del norte, el este y el sur de la franja de Gaza son los puntos de ejercicio de "polígono" de unas fuerzas que encochinan cualquier orden o fuerza armada del mundo. Aún no se atreven a avanzar a campo traviesa con sus batallones de carne y hueso, porque saben que morirán más de uno de ellos. En cambio, sí bombardean edificios del barrio de Zaitum, y un  hospital de discapacitados, causando muertes de niños y jóvenes por doquier.

Por último, Lerner y Kaplan repiten hasta el cansancio la situación de los 13 terroristas de Hamás, que enfrentando la acción de guerra de cerco e invasión israelí se afirma que pasaron por uno de los túneles para cumplir una acción de retaliación, dizque dirigida al kibutz Sufa.

¿Cómo enfrentar al terror?

No cabe duda que las buenas conciencias del mundo repudian esta acción de ocupación y despojo que se perpetra por 13 días, y por segunda vez, por el gobierno de Israel. 

Hoy, ahora, se requieren más que buenas conciencias, urge una movilización general en todos los lugares de la tierra, incluido el propio Israel para parar esta agresión inaudita que oscurece la indignación despertada por el sacrificio de más de 6 millones de judíos en Europa por el nazifascismo.

El Consejo de Seguridad, si para algo sirve todavía tiene que parar cualquier operación militar, y exigir que se resuelva de una vez por todas la causa palestina, que tenga su propio estado, y que Jerusalem sea una ciudad internacional, donde convivan no solo judíos sino palestinos, y las demás etnias de la tierra, para probar por fin, que el multiculturalismo liberal no es más un embeleco, y un pretexto para la intolerancia.

Pienso que Colombia, y en particular, Bogotá, donde hay más de 500.000 simpatizantes y militantes de izquierda y demócratas debería proclamar a Gaza como territorio hermano, y convocar a que algo similar ocurra en América Latina.

Igual, que haya una reunión de urgencia de Unasur para establecer una cadena de solidaridad de miles que sean movilizados a partir de hoy a territorio de Gaza, y que se establezca un cordón humanitario alrededor de Gaza y sus límites, para parar tanta barbarie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario