lunes, 17 de julio de 2017

HUMOR, INFAMIA Y CRIMEN

miguel angel herrera zgaib.
profesor asociado, ciencia política, unal

"Vicky Dávila sea imparcial". Trino de Uribe Vélez.

"Uribe se equivocó, y punto." Vicky Dávila.

Entre el viernes y la fecha, el ex Álvaro Uribe Vélez cruzó toda la raya, y fue secundado, sin excepción, por todo su partido, y los supuestos millones de sus seguidores en las redes sociales.

Esta vez el senador en funciones ha incurrido en una conducta infame, y con sanción en el código penal de Colombia. La víctima, Daniel Samper Ospina, ha sido acusado por este pseudo-líder moral, de cometer el delito de ser violador de niños.

Después, al siguiente día trató de confundir, en el sentido de indicar que el "humorista" Daniel Samper violó los derechos a la intimidad de un niño, una niña, Amapola, la hija de 3 meses de la senadora Paloma Valencia, como resultado de una de las columnas que el periodista escribió.

¿Rectificará Uribe?

"Yo he cometido errores en mi vida." Álvaro Uribe Vélez.

La conducta de Uribe Vélez fue rechazada por más de 60 periodistas y escritores, es decir, el ataque que hizo en el trino de mediodía del pasado viernes, del cual Daniel se enteró en forma indirecta, porque Uribe lo tiene bloqueado.

Pero, el senador, en lugar de retractarse ha seguido ahondando en sus incriminaciones, en estos términos:

"El referido periodista maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia".

Además, él añadió, que "en la revista Soho, el periodista, que era director, hizo publicaciones pornográficas con menores."

De lo último, el político que se precia de tener, su partido, 6 millones de seguidores, no ha dado prueba tampoco de su aserto. Con respecto a las primeras afirmaciones, está pendiente la participación de la senadora del CD, quien es la madre de Amapola, la niña que aparece en el centro del lamentable incidente, que se tradujo en un acto concreto de violencia simbólica..

En el diálogo de hoy, en la W, con Vicky, se anuncia que Paloma Valencia se hará presente en el día de mañana, a las 12 del día, para referirse al hecho, que en apariencia motivó la acusación al director de Soho, de ser un violador de niños.

Más allá de la decencia y la ley

El límite de todos los colombianos es y deber ser la ley. Comunicado de periodistas

Esta forma delincuencial de comportarse en las redes sociales, de acusar impunemente, o de amenazar de muerte se ha vuelto una conducta que se practica de forma anónima.

Pero, esta vez, la raya la pasó el expresidente. La acusación fue directa, y quien señala y condena moralmente, no ha exhibido ninguna prueba contra su víctima, y van ya cuatro días.

Esta conducta infame, incriminatoria es un hecho notorio, que irrespeta la dignidad; y cualquier ciudadano decente, está a la espera que la Fiscalía proceda contra el senador, y quienes lo han secundado. Es el tiempo de parar tanta impunidad, y cortar por lo sano con la violencia en las redes, facebook, twitter, whatsapp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario