domingo, 30 de mayo de 2010

Introito de Lucho Sandoval a su texto Estado Etico y Estado Social

Amigos, aprovecho la aclaración del Profesor Miguel Ángel Herrera para compatirles el texto ESTADO ETICO Y ESTADO SOCIAL: DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA que acaba de publicar la Revista Razón Pública. Es sorprendente que en una sociedad sometida a la deformación de la conciencia pública la ética se vuelva acontecimiento político como es la reacción ciudadana contra el "todo vale" materialización del "trono moral" de José Obdulio.

Mi opción de voto en primera vuelta es el PDA y su candidato Gustavo Petro, pero en la segunda vuelta mi voto será por Antnas Mockus en cuanto èl significa la saludable reacción ciudadana contra el nefasto régimen uribista. Pero la legalidad de Antanas hay que complementarla y equilibrarla con la Equidad que plantean Petro y Pardo.

Es vàlido sumar minorías en busca de una mayría, pero ello en la política renovada y moderna que queremos muchos y muchas debe hacerse mediante acuerdos progrmáticos. En estas horas finales del proceso y según los resultados concretos del domingo habrá alineamientos y coaliciones explícitas o implícitas. El aporte que adjunto trata de iluminar el camino de los entendimientos programáticos.

El país necesita el cambio. Es una responsabilidad elemental contribuir a buscar el camino para lograrlo. Luis Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario