lunes, 28 de junio de 2010

A propósito de la entrevista a J.J. Rendón en El Espectador

Este es un envío hecho por Luis Mejía desde New York. N. de la D.


Es una entrevista muy interesante que resalta cuando uno la lee y la contrasta con la siguiente informacion de Juan Paz del periódico El Mundo de Medellín, seudónimo de un colectivo de reporteros paisas generalmente bien informados:

1. Movidas ganadoras no mencionadas pero implícitamente aceptadas en la entrevista:

J. J. el ganador

Aunque a muchos no les guste, uno de los grandes ganadores el pasado 20 de junio fue el asesor político, el venezolano Juan José Rendón. Santos se la jugó con él cuando aparecía en las encuestas perdiendo con Mockus y decidió ponerle el pecho a la brisa. Lo defendió a morir.

Tres detalles estratégicos de J. J.: 1. La cuña con la imitación de la voz del presidente Uribe. 2. La utilización de una campaña publicitaria ya empleada en Honduras. Se buscaba que los medios se ocuparan de Santos y no de Mockus. Y 3. Que se identificara al candidato con trabajo y empleo…

Un ejemplo: Aún se recuerda aquella pelea al aire con Darío Arizmendi Posada y el trato que le dieron al candidato ese día en Hoy por Hoy, por la cuña de Uribe y el “plagio” de la campaña de Honduras. Y así sucedió en varias cadenas. Se había logrado el objetivo. El manejo que le dio J. J. a la campaña de Santos fue tan estratégico, que la mala leche parecía que llegara de la campaña de Mockus. Es más Juan José Rendón, quien se ha ganado más de 18 campañas políticas, dijo que la experiencia de la victoria de Santos le servirá para dictar conferencias a nivel internacional.

2. Movida perjudicial que se le salió de las manos a JJ o cuyas consecuencias no calculó [independientemente de la lambonería olímpica del personaje político que resultó maltratado]:

Cuestionan trato

En Antioquia hubo quejas por la forma como “la gente de la campaña de Santos de Bogotá”, trató a los voceros de otras regiones. Hay ejemplos. En Medellín se vio muy claro el día del cierre de campaña. Lo que se tenía preparado fue ignorado olímpicamente sin ninguna explicación.

La representante y senadora electa, Liliana Rendón, había contratado 192 buses y mandó a estampar 6 mil camisetas que decían “Liliana apoya a Santos”. Pues le dijeron que no podía y tan solo le enviaron 600 boletas. Ella obviamente no aceptó. A Juan Paz le dijeron que se le atravesaron los celos de los santistas rolos y de un senador del Partido de la “U” en Antioquia.

Cordial saludo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario