domingo, 27 de noviembre de 2011


Marleny Orjuela, animadora de la causa de los soldados y policías secuestrados, a raíz de la acción perpetrada en el Caquetá entre fuerzas guerrilleras y del ejército nacional, bajo la lógica de la liquidación y la rendición de los rebeldes e insurrectos, condujo a la muerte de cuatro integrantes de las fuerzas armadas, sacrificados en un holocausto consentido por la lógica bestial de la fórmula a sangre y fuego, que antes terminó con la vida de Alfonso Cano, secretario político de las Farc-ep, su compañera sentimental y el radista, ahora ofrece el conteo mortal y despiadado de la otra fuerza.

Y Asfamipaz recuerda aquí que lleva un año a la espera de una entrevista con el presidente viajero. No hay duda, pensamos, que la ciudadanía de Colombia tiene una vez más que volcarse a las calles para ponerle fin a la absurda guerra que causa luto, desgarra familia, y reproduce odios sin cuento. Pero es una tarea para la cual gobernantes y dirigentes de los bandos enfrentados no están ni capacitados ni dispuestos. Por lo que nos toca a los ciudadanos comunes liberarnos de la guerra fratricida que se prolonga por 50 años con todo tipos de motivaciones y no pocas falacias.

Es necesario juntar la causa de la educación que libere de la ignorancia, y la paz con fundamentos igualdad efectiva para todos, en estas navidades para celebrar un año promisorio sin tantos dolores y afrentas a la dignidad y a la democracia, y a la vida misma de tantos colombianos muertos, mutilados, encarcelados, exiliados, desplazados, sometidos a la miseria, el hambre, la impotencia. Situación para la cual se acabaron todos los pretextos justificatorios.

Bogotá .D. C, 26 de noviembre de 2011.

Comunicado a la opinión pública

Las familias de policías y soldados secuestrados por la guerrilla de las FARC que trabajamos colectivamente en ASFAMIPAZ, manifestamos nuestra profunda indignación con los hechos ocurridos en las últimas horas, nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años. El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que solo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar.

Rechazamos la postura intransigente de la guerrilla de las FARC que no ha querido, al igual que el Gobierno, ceder un ápice para que esta tragedia no ocurriera, nos duelen nuestros hijos muertos, pero no solo los han matado a ellos sino nuestras ilusiones de volverlos a ver y a abrazar VIVOS Y LIBRES, han invalidado la incansable lucha de madres, padres, hijos y familiares, a quienes nos han desposeído del derecho a tenerlos con vida.

Hemos esperado más de un año para reunirnos con el presidente Juan Manuel Santos y dejar una evidencia de nuestra oposición absoluta al rescate a Sangre y Fuego. Bajo ningún pretexto aceptamos ni aceptaremos que nuestros sobrevivientes sean sometidos a la ruleta de la muerte, reiteramos los esperamos vivos y libres, ni las banderas, ni los honores militares nos lo devolverán jamás.

Las familias expresamos al Gobierno Nacional y a la Guerrilla de las FARC que rechazamos los operativos militares y la irracional postura de asesinarlos a sangre fría, en esta guerra fratricida, nuestros hijos y familiares no pueden seguir siendo los sacrificados, queremos que se busquen las salidas que los devuelvan con vida como los hemos esperado 14, 13 y 12 años.

Sí en Colombia se habla de vida como derecho, es este el que justamente estamos defendiendo.

FAMILIAS ASFAMIPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario