lunes, 9 de septiembre de 2013

COLOMBIA
PARO AGRARIO Y FÚTBOL EN "REPECHAJE", MIENTRAS CRECE LA AUDIENCIA.

No es una cualidad que en Colombia nos afecten los afanes, y que demos por hecho lo que todavía le falta.

En este caso, el triunfo contra Ecuador, cuestionado y disputado, por las circunstancias que lo rodearon, mezcla irrepetible de virtú y fortuna, podrá conducirnos a buen puerto en materia futbolera, si el resultado este martes contra Uruguay nos favorece. Por lo pronto, no estamos clasificados al Mundial de Río.

El nuevo ministro de gobierno, Irragorri, hijo de un acreditado cacique regional del Cauca, anunció que había acuerdo con los campesinos en paro. La verdad es que faltan Putumayo y Tolima de entrar en el aro, y en particular, esto se tendrá que resolver entre hoy y mañana.

Pero mientras, esta causa de la protesta agraria está en repechaje, entre otras cosas, porque César Pachón, líder de la movilización en los tres departamentos del centro de Colombia, indicó que no se harán parte del llamado Pacto Nacional Agrario.


Así está la cosa. Por lo pronto, mañana empieza otro paro, el de Fecode, para exigir cumplimientos a la bolsa bien provista de la prosperidad antes que se desinfle; y también los estudiantes de la Nacional harán movilización de antorchas en defensa de la causa de la U, que por lo pronto tiene suspendidas las clases por orden rectoral, respaldada por el CSU, y los salones bloqueados por decisión de los trabajadores en asamblea permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario