viernes, 15 de noviembre de 2013

LIZARRALDE  Y ROBLEDO. LAS CHUZADAS  REGRESAN

y el ministro se va.

                                                     El ministro Lizarralde, exesposo de la Mineducación cruza lances con el senador Robledo, a través de los medios, usando BluRadio de Caracol/Prisa para destapar una grabación, donde Robledo habla a los trabajadores de Cerro Matoso, y donde les sugiere que si es necesario aliarse con "ladrones" que lo hagan.
La grabación no era perfectamente audible para los radioescuchas  y el propio Robledo. Él ahora riposta con una rueda de prensa que anuncia para el lunes 18 de noviembre.

La carne en el asador

Allí se pondrá "la carne en el asador", porque sabremos dónde y cuándo hablo el senador del Polo, qué fue lo que dijo como figura de la oposición al gobierno Santos, y en defensa de los trabajadores mineros, cuando se hallaban en paro en enclave de explotación transnacional.

Don Ruben Darío, sin poesía, tendrá que precisar cómo llegó a sus manos la grabación, porque los trabajadores han negado que hayan hecho tal ejercicio en las reuniones que tuvieron con el senador. Lo que hace suponer que alguien "hizo el mandado", y "cableó" la oficina del senador o de los trabajadores.

Rábulas y diplomáticos: 
Olivos y aceitunos, todos son unos.

Más allá de la disputa sobre el lenguaje, y la moral implicada en el decir del senador Robledo, la conducta del ministro raya con ejercicios delincuenciales, que hacen recordar, y reforzar el tiempo de la seguridad "autoritaria".


Todo lo cual parece conducir sin remedio, a la marcha del ministro que quiere mediante el proyecto de baldíos legalizar la concentración de la tierra en poder de grandes propietarios, no ahora,  a punta de fusil sino de argucias leguleyas, donde la prestigiosa firma de Urrutia y asociados, ha metido baza, sin que todavía él se disponga al regreso desde Washington, dejando la silla vacía, y respondiendo aquí por sus trapisondas, Lizarralde, Urrutia & Cía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario