miércoles, 19 de marzo de 2014


SANTOS SE LLEVÓ DE CALLE LA CONSTITUCIÓN. 

                                           Ante el amparo obtenido por Gustavo Petro en la Comisión Interamericana de D.H, que solicitó por unanimidad del gobierno nacional la observancia de medidas cautelares en el caso de la destitución que confirmó el Consejo de Estado, el presidente Santos en la tarde de hoy miércoles cortó el "nudo gordiano"  de los D.H. y de la precaria democracia colombiana.

Pero detrás de él, de su arbitraria decisión,  estuvo casi todo el establecimiento, el poder instituido del país, con poquísimas excepciones que el presente y la historia menuda de este vergonzoso episodio, la historia de los grupos y clases subalternas no dejarán pasar ni borrar.

Al lado del mismo presidente, está también como cancerbero el ministro del trabajo, Rafael Pardo, quien también asistió al presidente Gaviria cuando se ordenó el bombardeo sorpresa a Casa Verde como acto previo a la elección de delegados para conformar la Asamblea Constituyente en diciembre de 1990.

La hora del poder Constituyente

Es Rafael Pardo,quien a partir de mañana sustituye a Petro en su condición de alcalde mayor de Bogotá. Igualmente, esta decisión coloca al alcalde y a la ciudadanía que lo respaldó en la elección y después de ella en la situación de hacer una defensa en su carácter de poder constituyente. 

Frente al desconocimiento flagrante de la Constitución, y de la jurispruidencia que reconoce explícitamente el derecho a demandar y conseguir medidas cautelares en el trámite de amparo de derechos fundamentales, la constituyente social es la garantía de avanzar en defensa de la democracia y en procura de la paz. Pero solo prosperará si se traduce en un acto que convoque en los hechos a las multitudes.  

Y el día será el próximo 9 de abril de doble conmemoración!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario