martes, 13 de mayo de 2014

“La humanidad no nos debe nada.  Pero le podemos dar  un ejemplo. En Colombia es posible es anular una elección. Los podemos inhabilitar. Ya veremos que sigue después. No se puede en la segunda vuelta.” Fernando Vallejo.


EN CAÍDA LIBRE, LA  PAREJA CORRUPTA
 
V.S.   EL VOTO EN BLANCO CONSTITUYENTE

Miguel Angel  Herrera Zgaib


"¿Puedo luchar por su inocencia, hágalo?"  Luis C. Sepúlveda, en defensa de Andrés Sepúlveda en BluRadio.
"El zar de los hackers".  Expresión del Mininterior Iragorri calificando a Andrés Sepúlveda.

                                                La semana anterior se destaparon dos escándalos que "chuzan" la podredumbre de las dos campañas presidenciales más opcionadas. Hoy, martes, se conoce también la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la cual Oscar I. Zuluaga supera en intención del voto al presidente, 24 a 22, y se establece que en la segunda vuelta el ganador sería Zuluaga.

El Fiscal general  descubrió la existencia del hacker Andrés Sepúlveda, quien ahora se encuentra bajo su custodia. Ripostó Álvaro Uribe, señalando que U.S. 2 millones fueron entregados por J.J, Rendón para cubrir deudas de la campaña presidencial de J.M. Santos. Al hacerlo se cerró el círculo de la parapolítica, con el combustible del narcotráfico, en este caso, de los hermanos Comba, uno de los cuales, hace 5 meses hizo tal denuncia.

Para cualquier colombiano bien informado, le quedará claro si sigue o no vigente el régimen para-presidencial  que se montó y puso en funciones desde la primera presidencia de Álvaro Uribe, donde la excepcionalidad es la norma con el pretexto de ganarle la guerra a la subversión guerrillera.

La verdad  y la mentira disfrazada

"La campaña nos ordenó que se diga siempre la verdad". Luis Carlos Sepúlveda.

                                              Ayer lunes, Uribe Vélez no asistió a la audiencia, reclamó que Fiscal y Vicefiscal deberían declararse impedidos para realizar esta diligencia judicial. Hoy, el testigo anuncia y en efecto se presentó a las ocho de las mañana al bunker, y está en el despacho del vicefiscal Perdomo en el cuarto piso.
Entretanto, el gobierno de Santos le otorgó un "pasaporte humanitario" a J.J. Rendón, quien hasta hace pocos días era el estratega de su campaña, y quien ha estado vinculado a la "dupla truhanesca", Uribe/Santos, desde cuando menos el año 2005.
Antes de "fugarse" Rendón hizo declaraciones radiales,  y calificó de "malagradecido al expresidente Uribe, indicando que él nunca ha hecho negocios con él, y que nunca hizo manejos de dinero en ninguna de las campañas a las que ha prestado su asesoría.
Juan Lozano Ramírez, quien era el presidente del partido de la U., para el tiempo de la supuesta donación de  U.S. 2 millones, el mismo martes aclaró en medios que sí había deudas de la campaña presidencial de Santos, pero que éstas se cubrieron acudiendo al trámite normal de créditos en bancos.  Y Lozano, cancerbero de Uribe, al decirlo  se puso en contravía de la denuncia.

La revista Semana publicó una fotografía de 2006 en la que aparecen juntos Santos, Uribe, J.J. Rendón, Germán Chica y el hacker Andrés Sepúlveda, quien al ser interrogado la semana anterior se declaró inocente de todos los cargos.

Su hermano, Luis Carlos lo ha defendido, y en particular ha dicho que tiene 1800 seguidores. Esta es la persona que dice que "amaneció con olor a muerte", y que, además, tiene dos hijos a los que ama. Luis Carlos Sepúlveda trabajaba en el equipo de publicidad de la segunda campaña de Uribe Vélez.


Voto Blanco, pobreza extrema y Constituyente


“La humanidad no nos debe nada.  Pero le podemos dar  un ejemplo. En Colombia es posible es anular una elección. Los podemos inhabilitar. Ya veremos que sigue después. No se puede en la segunda vuelta.” Fernando Vallejo.

                                             A dos escasas semanas, frente a las revelaciones que ya conoce el país, la ciudadanía consciente tiene la oportunidad de poner las cosas en su sitio.  Volver a barajar la política nacional, sacando del juego electoral a los corruptos, si efectivamente obtiene la votación requerida para imponerse.

Según lo indicado en la última encuesta conocida, el voto en blanco sigue cayendo, por lo que se requiere un estímulo explícito de carácter programático para articular en el esfuerzo a las fuerzas de oposición a la derecha colombiana en sus tres versiones,  las que encabezan Santos, Zuluaga y Ramírez, para proponer una alianza más allá de la elección del partido de la paz democrática.

Es el momento de darle contenido a la Constituyente, que no puede no ser social, porque está clara la condición de miseria y pobreza extrema que durante las tres presidencias de la dupla no ha cambiado. En particular, el lunar más protuberante es Buenaventura.

Allí, más del 70 por ciento de su población está en la miseria. Buenaventura es un lugar donde, por un lado, las mafias gobiernan, y, por otro, se hace picadillo a la gente que no respeta el orden mafioso. Así lo ha acreditado Luis Miguel Vivanco, quien preside HR Watch para América Latina en declaraciones a la prensa colombiana.

Así que el llamado es a apoyar la Constituyente Social, para abolir los privilegios que favorecen este estado de cosas; y a realizar la democracia en forma directa sin mediaciones. Es la hora del voto en blanco, y que la abstención se cuente vistiéndose de blanco. Será la segunda vez que ocurra, porque la primera  ya ocurrió cuando el referendo reaccionario de Álvaro Uribe Vélez fue derrotado, en 14 de 15 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario