martes, 8 de diciembre de 2015



EL ASESINATO DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO


FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO 

Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 04 de diciembre de 2015.
Tras una investigación de 7 meses y seis días que realizaron la Unidad de Vida y el CTI de la Fiscalía, se esclareció el crimen del profesor jubilado de la Universidad Nacional y defensor de derechos humanos, Luis Fernando Wolf Isaza, de 64 años, ocurrido el 27 de abril de 2015.
El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, condenó a 20 años de prisión al autor material del homicidio, Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo, de 31 años, alias “Huguito”. El juez avaló el preacuerdo entre la defensa y el fiscal de la Unidad de Vida que llevó a cabo la investigación.

El condenado fue capturado el pasado 15 de septiembre por agentes del CTI Seccional Medellín, con apoyo del Ejército, en el barrio Manrique.

En el allanamiento, los investigadores hallaron un revólver calibre 38 largo y una pistola con un proveedor.

Se estableció que una de las armas fue utilizada para el homicidio. Flórez, quien ya había recibido una condena a ocho años de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil, fue juzgado en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
La investigación
La ubicación de este sicario, integrante del combo delincuencial de San Pablo, del barrio Manrique, se logró gracias a las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrieron los hechos y versiones de los testigos.

La banda fue contratada por individuos que hoy son investigados para judicializarlos, quienes pagaron $8 millones por el crimen: cuatro para el autor material, Flórez Agudelo, y los otros 4 para quien lo acompañó en una segunda moto, en la cual recibió el revólver utilizado en el crimen, con el fin de despistar a la Policía.

Esa mañana del 27 de abril los pistoleros siguieron a Wolf Isaza, desde que salió, en su carro, de la U. de A. y en el cruce de la vía paralela a la quebrada La Iguaná, con la carrera 65, le dispararon. Su muerte estaría relacionada con unas denuncias suyas por malversación de fondos públicos.
Rodrigo Martínez Arango

Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario