miércoles, 22 de junio de 2016

HISTORIA DE LOS SUBALTERNOS EN COLOMBIA
UN RUMOR QUE SE HIZO REALIDAD.

¿Qué culpa tengo que mi hijo pegue más duro?. Expresión de José Félix Lafourie, presidente de Fedegan.

En el espacio del foro mundial, versión latinoamericana, en Cartagena, Santos anunció que se estaba a punto de firmar el pre-acuerdo de Paz que se anunciaría para el 20 de julio, a más tardar.

En ese sentido, Juanpa volvió a "chiviar" a Timochenko, quien ayer advirtió que no había que ponerle plazos fijos a nada, porque ya hubo la circunstancia de poder cumplirlos. Sin embargo, la buena nueva ya se había comunicado.

Firma del cese bilateral del fuego

Del lado del partido de la reacción, que tiene a Álvaro y Alejandro como sus voceros más autorizados, vino toda la retahíla que resume su desacuerdo con esta negociación de paz. De ahí que hoy en Medellín se haga un ejercicio de "resistencia Civil" a esta negociación.
Hoy se hizo pública la iniciativa del alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien sufrió también secuestro de las Farc-ep, para decir que el país debería pedir también perdón recíproco a esta guerrilla.

El negociador de la guerrilla, Carlos Antonio Losada, confirma que habrá reunión con la presencia de los presidentes Bachelet, Maduro, y por supuesto Santos, y el propio secretario de la ONU, en el palacio de convenciones de La Habana. Para él, mañana jueves 23 de junio de 2016 será el último día de la guerra.

¿Un anticipo grato? Gana Colombia

Hoy habrá también partido definitivo para Colombia, en las semifinales contra Chile. Los pronósticos están divididos, a raíz de las últimas actuaciones de ambas selecciones. Aquí como en la negociación de paz, nada está decidido, mientras todo no se haya decidido. Y aquí si tiene un plazo conocido, hoy a partir de las 5 pm.

Me atrevo a proponer con optimismo de la voluntad que Colombia ganará 2-1. Y veremos qué pasa cuando enfrentaría a Argentina, si hoy anticipa una buena noticia a la firma del cese bilateral del fuego entre los antagonistas de 62 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario