domingo, 28 de mayo de 2017

EL FINAL DEL GIRO

miguel angel herrera zgaib

Cronometrados los primeros 8 kms, Dumoulin le ha descontado 32 segundos a Nairo Quintana, y en tercer lugar va Vincenzo NIbali, el tiburón de Messina. Es el momento en que se equilibran todas las cargas, y cuando la montaña y el plan brindan su resultados, según las condiciones de cada pedalista.

Nadie se atreve todavía a señalar quién será el ganador, pero, para quienes hacen cuentas, le siguen dando chance a Tom, el corredor que se destapó con desenfado para dar satisfacción a sus necesidades corporales, y volver a encaramarse en su caballito, y reemprender el contacto con la carrera.

Pues, bien, hoy, en pocos minutos sabremos, quién se sale con la suya. En mi caso, la inclinación es porque Nairo triunfe sobre el holandés. Es la oportunidad para que este deportista de origen campesino, nacido en un grupo subalterno, crecido en una sociedad tradicional, hecho a pulso, con esfuerzo, le gane a otro deportista levantado en otro ambiente, la Europa de la modernidad, con todas las comodidades conquistadas por el Estado de bienestar.

Por el contrario

Nairo Quintana, para obtener una mejor vida tuvo que ponerle todo el entusiasmo, disciplina y dedicación al sillín, empezando con el ejercicio de hacer mandados en una pesada bicicleta común. Luego, los scouts del ciclismo lo descubrieron, y empezó su ascenso, y el cambio de su fortuna.

En el segundo cronometraje, Nairo va perdiendo la vuelta, ya Dumoulin le sacó algo más de 1 minuto. El deporte del ciclismo ya tienen pocas sorpresas, que no sean la irrupción de lo inesperado, que rompa los cálculos y las cualidades probadas de los pedalistas, estudiadas al detalle por los entrenadores y los patrocinadores que le ponen el músculo financiero a los equipos patrocinados por las grandes empresas.

Bueno, esperemos, y celebremos en la Milán que hoy se engalana para la ceremonia. Una gran felicitación Nairo, y suerte en el Tour.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario