viernes, 30 de junio de 2017

AVISO IMPORTANTE
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, en reunión efectuada el día de hoy, acordó expresar públicamente su más enérgico rechazo a cualquier tipo de acto terrorista, y en particular condena el acto que se presentó en la ciudad de Bogotá, el pasado 17 de junio en el Centro Comercial Andino, al tiempo que manifiesta su solidaridad con las víctimas de este execrable hecho.

De igual forma, hace un llamado a los medios de comunicación y a los servidores públicos que se han pronunciado al respecto, para que cesen los juzgamientos apresurados que resaltan e insisten en el hecho de que algunas personas que están siendo investigadas son egresadas de nuestra Facultad, lo cual no hacen con relación a egresados de otras universidades y facultades cuando son vinculados a procesos judiciales y disciplinarios.

Recuerda que la presunción de inocencia y el debido proceso son principios constitucionales fundamentales del Estado social de derecho y cobijan a todos los ciudadanos que están siendo investigados.
El Consejo también manifiesta que hace parte de una comunidad universitaria que es protagonista en el desarrollo de conocimiento en el ámbito del derecho y de la ciencia política y en la formación de estudiantes y egresados que se distinguen por tener un nivel académico y profesional sobresaliente y un sentido democrático de construcción de nación.

Por este motivo, rechaza la estigmatización que se ciñe sobre los estudiantes y egresados de nuestra Facultad, quienes por esta sola razón no pueden ser considerados sospechosos de transgredir el orden jurídico. Por el contrario, su estudio, análisis, evaluación y crítica son el objetivo central de la formación de nuestros abogados y politólogos, lo cual se puede evidenciar en todas las actividades académicas, investigativas y de extensión que llevamos a cabo y en las diversas clasificaciones y estudios disponibles.

Cualquier juicio sobre la responsabilidad penal individual de nuestros egresados, además de ser una competencia exclusiva de los jueces de la República, no puede convertirse en criterio para descalificar a toda la comunidad académica.
Bogotá D. C., 29 de junio de 2017




No hay comentarios.:

Publicar un comentario