viernes, 23 de junio de 2017

MEDIODÍA EN LA W: ACUERDOS DE PAZ E IMPUGNACIÓN.
MA FERNANDA CABAL E IVÁN CEPEDA.

Los dos políticos, Cabal y Cepeda, defendieron sus posiciones antagónicas, con respecto a los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc-Ep, cuando el presidente Santos presenta los más bajos índices de aceptación.

Ambos se esforzaron por precisar qué plantea la fuerza del Centro Democrático, CD, en reacción a los Acuerdos, y a lo que Ma. Fernanda califica como desconocimiento de voluntad popular, puesto que el NO ganó el plebiscito, convocado y realizado por el presidente Santos como cabeza del gobierno.

Porque el CD presentó dos posiciones en público la del exministro Londoño, de hacer trizas los acuerdos, y la de su jefe político, Uribe V., quien habló de modificaciones respetando lo acordado.

Anuncios y amenazas

María Fernanda, politóloga de la U. de los Andes señaló que el Centro Democrático, CD, y su alianza, de ganar la elección presidencial propondrán un referéndum, para que el pueblo refrende o confirme lo acordado en La Habana, por que esta fuerza reaccionaria considera que el resultado del plebiscito fue ignorado.

Iván respondió a cada uno de los puntos principales del programa del CD, y desvirtuó las aseveraciones de su antagonista. A su turno, recordó cómo Uribe Vélez había rectificado la afirmación de su coequipero Londoño, quien afirmó, preanunció que el CD haría trizas los acuerdos de paz.

Por el contrario, Uribe V., señaló que respetaban la ley, pero que insistirían en hacer las modificaciones respectivas, como la que acabe con el no pago de penas privativas de la libertad para los guerrilleros; el que dispongan de una parte de sus bienes muebles e inmuebles para sus quehaceres inmediatos, y su actividad proselitista.

Es inaceptable que el gobierno le entregue más de $ 3 mil millones a las Farc-ep, para establecer su propio centro de pensamiento, y para hacer los preparativos de constitución legal del partido político, y la presencia en las elecciones del 2018.

¿Lo personal es político?

Tales fueron algunos de los asuntos debatidos. Hubo un momento en que se rozaron y denunciaron situaciones familiares, y personales, como la mención a los Doce apóstoles como banda paramilitar. La representante Cabal lo rechazó, indicando que eso era falso, una invención del padre Javier Giraldo. Cepeda le recordó que Santiago Uribe fue llamado a juicio, por las sindicaciones de que es objeto.

Ella puso como ejemplo del riesgo que se corre, con la Comisión estatuida por los acuerdos de La Habana, con respecto a la lucha contra el paramilitarismo, la acusación que se hizo a su esposo como presidente de Fedegan, y a ella de paso, de ser o tener que ver con los paramilitares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario